González y García Bernal se despiden con palabras de agradecimiento a Fernández Vara
La exconsejera de Agricultura ensalza la labor de sanidad animal y teme que haya cambios en la Junta
Juan Antonio González y Begoña García Bernal dejan sus puestos en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura con buenas palabras y agradecimiento ... al presidente en funciones, Guillermo Fernández Vara, quien además es secretario general del PSOE regional.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles los decretos por los que se acepta la dimisión de los dos consejeros, que tienen que renunciar a sus puestos debido a que forman parte de las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio.
El exportavoz regional ha afirmado que «ha sido un auténtico honor ser el portavoz de la Junta de Extremadura». Asimismo, ha destacado que ha formado parte de un gobierno íntegro liderado por un presidente honrado.
Juan Antonio González también ha agradecido el trato con los periodistas durante su año y medio en el cargo. Asimismo, ha recalcado la importancia de los medios de comunicación libres en una sociedad democrática y ha expresado su deseo de que siga siendo así con el nuevo Gobierno regional.
Por su parte, Begoña García Bernal ha indicado que «vamos a seguir luchando por Extremadura desde otros sitios». También ha agradecido a Fernández Vara la confianza que depositó en ella hace ocho años, cuando la nombró primero secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural y posteriormente consejera.
La exconsejera de Agricultura ha alabado la labor de los directivos de su departamento y de todos los empleados públicos y especialmente de los miembros de su gabinete más cercano. Asimismo, ha mencionado de forma expresa a Antonio Cabezas, director general de Agricultura y Ganadería, por su labor en materia de sanidad animal, una materia sobre la que cree que «vienen malos tiempos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión