Borrar
Trabajadores colocan placas solares en una planta fotovoltaica. HOY
La fotovoltaica de Torrecillas, la más grande de Europa, ya tiene la autorización administrativa

La fotovoltaica de Torrecillas, la más grande de Europa, ya tiene la autorización administrativa

Planteada por Iberdrola entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, la planta 'Francisco Pizarro' ya tenía la DIA y ahora cuenta con la autorización administrativa previa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de noviembre 2020, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de la que será la mayor fotovoltaica de Europa, a construir en suelo extremeño, recibe un segundo permiso clave. Si a principios de este mes, HOY adelantó que la planta 'Francisco Pizarro', que ocupará los términos municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, tenía la declaración de impacto ambiental favorable, ahora el Ministerio para la Transición Ecológica concede otro permiso fundamental: la autorización administrativa previa.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes la resolución de la Dirección General de Política Energética del ministerio que dirige Teresa Ribera en la que otorga a Iberdrola, promotora del proyecto, esa autorización, uno de los requisitos administrativos con los que hay que contar de forma obligatoria para poder desarrollar un proyecto renovable.

La nueva megaplanta de la comarca trujillana ocupará una superficie de unas 1.100 hectáreas. Contará con cerca de 1,6 millones de módulos solares, con una potencia de 370 vatios cada uno. Por este motivo se aproxima a los 590 megavatios de potencia instalada, aunque la potencia nominal, que es la que se vuelca a la red, será menor, de 503 MW.

Contará con su propia subestación de 400 kilovoltios, en el término de Aldeacentenera. Este equipamiento se encargará de evacuar la energía generada mediante una línea de alta tensión de 32 kilómetros de longitud que conectará la planta con la subestación Almaraz, propiedad de Red Eléctrica Española.

Según recoge la memoria, el proyecto contempla una inversión de unos 500 millones. Se da por hecho que la mano de obra superará la cifra de los 1.200 trabajadores. Iberdrola iniciará los trabajos de construcción el próximo año para empezar a producir energía a partir de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios