La extremeña María Eugenia Rodríguez Palop encabeza la lista de Podemos a Europa

María Eugenia Rodríguez Palop/Dani Gago
María Eugenia Rodríguez Palop / Dani Gago

Es natural de Llerena y profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid

REDACCIÓN

La extremeña María Eugenia Rodríguez Palop encabezará la lista de Unidos Podemos a Europa. La formación morada ha dado a conocer la noticia esta mañana tras el anuncio de Pablo Bustinduy, anterior número 1, de abandonar la primera línea política.

María Eugenia es natural de Llerena y actualmente es profesora de filosofía política en la Universidad Carlos III, experta en derechos humanos. Recientemente ha publicado un libro titulado 'Revolución feminista y políticas de lo común frente a la extrema derecha' y Podemos la ha definido como «referente del feminismo».

María Eugenia es hermana de María Isabel Rodríguez Palop, responsable de comunicación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, y de María Luisa Rodríguez Palop, corresponsal en París de TVE.

Renuncia de Pablo Bustinduy

Pablo Bustinduy, que había sido elegido en primarias, ha renunciado a liderar la candidatura.

Bustinduy es uno de los dirigentes fundacionales de Podemos, donde ha ejercido como responsable de política internacional, un cargo que, según ha anunciado Podemos, continuará desempeñando. Muy próximo a Errejón, fue uno de los pocos fieles al ex número dos del partido que se salvó de la purga tras la derrota de esta corriente interna en Vistalegre 2.

Más información