Borrar
Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Coronavirus en Extremadura

Baja la presión hospitalaria hasta los 84 ingresados, siete menos que el lunes

Se reduce el número de pacientes en cuidados intensivos por primera vez en ocho días, este martes hay 14

María Saavedra

Badajoz

Martes, 27 de abril 2021

Comenta

Tras una jornada positiva en cuanto al descenso del número de contagios diarios, el lunes se notificaron 43 positivos, Extremadura ha registrado este martes un retroceso, como es habitual cuando desaparece el efecto fin de semana de las estadísticas, e informó de 74 positivos y una nueva muerte por coronavirus.

Entre los datos destacables se encuentra un brote declarado en Jaraíz de la Vera con 17 positivos y 98 contactos. Sanidad puso el ojo hace unos días en el municipio cacereño y el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ya señaló que la situación de la pandemia preocupaba especialmente en una serie de localidades, entre ellas Jaraíz de la Vera. Por este motivo, Vergeles apuntó que se seguirían «estrechamente» estos casos. Junto al foco jaraiceño se localiza otro en Don Benito con 3 positivos y 12 contactos.

Un aumento en el número de nuevos casos que no se dejó notar en la presión hospitalaria, que ha descendido. Este martes había 84 personas hospitalizadas en los centros extremeños, siete menos que el día anterior, de los que 14 se encuentran en una UCI, uno menos. Un ligero descenso que es significativo porque rompe una racha de ocho días en los que no dejaba de crecer el número de pacientes en cuidados intensivos.

En esta jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona en el Área de Salud de Plasencia. Se trata de una mujer de 60 años de Cabezabellosa. Con este dato, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.753.

Respecto a la incidencia acumulada, Extremadura cuenta con 117,73 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y 50,48 casos a los siete días. Otra cifra que continúa a la baja en la región, ya que el lunes se situaba en 121, 62 a los 14 días y en 53,57 a los 7 días

Por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz ha notificado once casos positivos, de los que ocho se concentran en la ciudad pacense y los otros tres en Lobón. Tiene seis pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Cáceres ha confirmado doce casos positivos. Si ayer no sumaba ningún contagio esta zona, este martes se han contabilizado diez personas con el virus en la ciudad de Cáceres, una en Guadalupe y otra en Torrecillas de la Tiera. Cuenta con 15 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

El área de Mérida ha registrado 17 casos confirmados y es la zona con más pacientes hospitalizados. Siete pertecen a Almendralejo y el resto a Cordobilla de Lácara (1), Guareña (2), Mérida (3), Oliva de Mérida (2), Valdetorres (1) y Villafranca de los Barros (1). Tiene 29 pacientes hospitalizados por la covid-19, dos de ellos en UCI.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha identificado nueve casos positivos, de los que siete son de Don Benito y los otros dos de Mengabril y Orellana la Vieja. Trece pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Plasencia ha registrado 15 casos. Nueve en Jaraíz, dos en Plasencia y uno en Collado, Guijo de Granadilla, Malaprtida de Plasencia y Piornal Tiene 14 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI.

Llerena-Zafra suma ocho casos positivos. Cinco en Azuaga y Llerena, Puebla de Sancho Pérez y Usagre, uno cada municipio. Tiene tres pacientes ingresados. Y Coria ha registrado dos casos positivos: uno en Valrio y otro en Moraleja. Tiene tres pacientes hospitalizados por covid-19.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos positivos en las últimas 24 horas y mantiene un paciente ingresado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Baja la presión hospitalaria hasta los 84 ingresados, siete menos que el lunes

Coronavirus en Extremadura: Baja la presión hospitalaria hasta los 84 ingresados, siete menos que el lunes