Dirigentes extremeños expresan su solidaridad con las víctimas de la tragedia

Imagen de archivo de Vara y Monago./Hoy
Imagen de archivo de Vara y Monago. / Hoy

Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago han transmitido su apoyo a la sociedad catalana I Ambos han apostado por la unión para acabar con el terrorismo

AGENCIAS

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado la solidaridad de la región con Barcelona y las víctimas, tras el atropello masivo ocurrido este jueves en la ciudad condal.

Más información

A través de su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo extremeño muestra su poyo y su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en el sistema sanitario.

«Solidaridad desde Extremadura con Barcelona y las víctimas», ha escrito Fernández Vara.

Por su parte, Monago ha afirmado que todo el pueblo extremeño «está en estos duros momentos con el pueblo catalán» y ha expresado su apoyo, en nombre de los populares, a los gobernantes, a todos los grupos políticos catalanes y a la sociedad catalana.

El líder del PP extremeño, que ha pedido «la unidad y el tesón» de todos los demócratas para acabar con el terrorismo, ha afirmado que «es preciso defender sin fisuras la libertad y la democracia, y rechazar de forma firme el terrorismo y cualquier simpatía hacia la violencia».

Vara también ha apostado por la «unión de todos como fortaleza para acabar con el nuevo terrorismo internacional», el cual a su juicio es «uno de los problemas más importante» que tienen en estos momentos el conjunto de los europeos y de los ciudadanos del mundo.

Tras el atentado de esta tarde en Barcelona, ha considerado «realmente lamentable» el momento actual de esta nueva situación de un terrorismo «tan nuevo y tan atípico»; y ha lanzado el mensaje de que los ciudadanos se tienen que «agarrar a la fuerza» de la democracia y de la libertad para acabar con las «guerras del siglo XXI».

«Para eso están los países, y para eso está la fuerza de la democracia y para eso está la fuerza de la libertad y a eso nos tenemos que agarrar», ha afirmado; al tiempo que ha incidido en que hay que «responder con la contundencia de un estado de derecho» como el español y con la solidaridad «de una sociedad desarrollada» como la del país, toda vez que el terrorismo internacional «probablement es uno de los principales problemas», ha dicho.