La Diócesis de Coria-Cáceres pide a la Junta que «favorezca el diálogo» respecto a la asignatura de Religión
Señala que la decisión «unilateral» de Educación de eliminar horas supone «más precariedad» para veinte trabajadores de la Junta, profesores de Religión católica de la Diócesis, «más desasosiego y crispación» y «más prejuicios»
efe
Jueves, 17 de mayo 2018, 16:24
El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Coria-Cáceres, Antonio Pariente, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que «favorezca el diálogo» respecto a la carga lectiva de la asignatura de Religión católica, un tema, a su juicio, «tan maltratado los últimos años».
Según un comunicado remitido por la Diócesis de Coria-Cáceres, la decisión «unilateral» de la Consejería de Educación de eliminar una hora en 1º de ESO y otra en 1º de Bachillerato y adelante de esta asignatura supone «más precariedad» para veinte trabajadores de la Junta, profesores de Religión católica de la Diócesis, «más desasosiego y crispación» y «más prejuicios» para la Educación en la región.
Más información
- Educación reduce las horas de Religión y los docentes anuncian protestas
- La asignatura de Religión se deberá ofertar en las tres modalidades de Bachillerato
- Educación sólo contempla una hora de Religión en 2° de Bachillerato
- El Supremo obliga a ofrecer Religión, pero no impone el número de horas
- El TSJEx ordena a la Junta que devuelva las horas quitadas a Religión
-
«No es que piense que la Junta no sea favorecedora del diálogo, elemento fundamental por otra parte de la democracia, pero viendo su modo de actuar en relación con la asignatura de Religión católica a lo largo de estos años, me temía lo peor, como así va a ser», ha apuntado el responsable de Enseñanza en Coria-Cáceres, respecto a los movimientos del Ejecutivo regional tras la sentencia del Tribunal Supremo.
En este sentido, ha explicado que el pronunciamiento del Supremo sobre el recurso presentado por las tres diócesis extremeñas y una asociación de profesores de Religión resuelve que la asignatura debe ser cursada en 2º de Bachillerato y ofrecida el próximo curso, pero «no define» la carga lectiva necesaria, que la Junta redujo a una hora, «otro de los motivos del recurso».
A su juicio, este hace una «llamada explícita a las partes para que dialoguen, determinen el asunto y se eviten las decisiones unilaterales», un diálogo que piensa «es posible porque se hace en otras instancias», según ha apuntado.