La DGT prevé este puente 120.500 desplazamientos en Extremadura
Redacción
BADAJOZ.
Viernes, 6 de diciembre 2024, 07:43
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 120.500 desplazamientos por las carreteras de Extremadura durante este puente de la Constitución y la Inmaculada, que arrancó ayer a las 15.00 horas y finalizará el lunes a medianoche.
Del total de los desplazamientos, 48.200 pertenecen a la provincia de Cáceres y 72.300 a la de Badajoz, según informa la DGT en una nota de prensa.
Las carreteras de mayor tráfico en Extremadura serán las autovías A-5, A-66 y EX-A1 y la N-430. Se preveía que los mayores incrementos de circulación en la región se producirían durante la tarde de ayer, especialmente entre las 15.00 y las 22.00 horas, y durante la mañana de hoy a partir de las 10.00.
El lunes, 9 de diciembre, al ser festivo en Extremadura, se pueden producir problemas de circulación en las entradas a los grandes núcleos urbanos entre las 15.00 y las 22.00 horas.
Consejo de conducción
Ante esta previsión, la DGT recomienda antes de emprender el viaje poner a punto el coche con una revisión que «garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas», tanto frenos como alumbrado o neumáticos. También es importante llevar en esta época del año neumáticos de invierno, todo tiempo o cadenas, señala.
Se aconseja además planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos, e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de X @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.
Finalmente, se aconseja evitar las distracciones, poniendo el teléfono móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.