Detienen a un hombre que llevaba diez kilos de hachís cuando circulaba por la autovía Ruta de la Plata

Detienen a un hombre que llevaba diez kilos de hachís cuando circulaba por la autovía Ruta de la Plata

El arrestado transportaba la droga desde la provincia de Cádiz y pretendía llevarla hasta la ciudad de Bilbao

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, han detenido a un hombre de 32 años de edad que llevaba 10 kilos de hachís cuando circulaba por el tramo de la Autovía de Ruta de la Plata que discurre por la provincia de Cáceres.

La droga procedía de Marruecos y el arrestado la transportaba desde la provincia de Cádiz. Su objetivo era llevarla hasta la ciudad de Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado martes, día 10 de julio de 2018. La detención se llevó a cabo en el marco de la 'Operación Telos', activada por la Guardia Civil en todo el territorio nacional contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos con destino nuestro país y el resto de Europa.

La identificación y el arresto se efectuó cuando los agentes que participaban en un dispositivo de verificación de personas y vehículos en las carreteras extremeñas observaron un vehículo en la Autovía Ruta de la Plata cuyo conductor se mostró nervioso al detectar la presencia de la Guardia Civil.

Ante esta actitud, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro del vehículo, encontrando en el maletero una bolsa que contenía diez paquetes de hachís, arrojando un peso total de diez kilogramos.

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, el cual tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, ingresó en el centro penitenciario.

Con esta intervención, la Guardia Civil ha conseguido que estos diez kilogramos de hachís, no fueran distribuidos en la ciudad de Bilbao, destino final de la droga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos