Dos detenidos por robos en tiendas, estancos y supermercados de Extremadura
Se les acusa de apropiación de dinero indebido, material informático, telefonía móvil y 9000 cajetillas de tabaco, entre otros delitos
luis gutiérrez carrero
Miércoles, 6 de julio 2022, 13:07
Los agentes de la Guardia Civil han arrestado a dos vecinos de Sevilla como presuntos autores de delitos de robo en un estanco, supermercados y una tienda de telefonía en la provincia de Badajoz. Se les acusa también del robo de varios vehículos en Cáceres.
Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han cooperado juntos durante el mes de junio y durante las investigaciones, interceptaron un turismo que fue denunciado como robado en la localidad cordobesa de Cabra. Según han confirmado fuentes de la Benemérita, los ocupantes de ese coche eran ciudadanos residentes en Sevilla con un amplio historial delectivo. Una vez reconocidos, inspeccionaron sus viviendas en las que varios agentes identificaron numerosos objetos de extraña procedencia.
Según detallan, desde el mes de mayo varios agentes del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra se encontraban investigando diferentes robos de un grupo acomodado en Sevilla. Y tras el análisis de las cámaras de seguridad de varios establecimientos donde se realizaron los robos, se ha averiguado que la resolución es positiva para poder acusarlos de supuestos autores materiales del robo de varios vehículos en Coria y Torrencillo, municipios de la provincia de Cáceres, junto con los robos en un estanco y una tienda de informática del municipio de Fuente de Cantos. Se le suma también el hurto en una tienda de alimentación de Valdelacalzada.
Las actividades criminales fueron realizadas tras apremiar varios locales donde reclutaron dinero, material informático, telefonía móvil, jamones, quesos, lomos, paletas junto con 9000 paquetes de tabaco.
Los acusados fueron detenidos como presuntos autores de los hechos antes los indicios criminatorios investigados. Se les acusa de varios robos. En estos momentos, ambos detenidos, junto con las diligencias instruidas se encuentran a disposición de los Juzgados de Instrucción.