Detenido un taxista por presunta agresión sexual a sus dos hijastras
El hombre pasará durante la mañana del jueves a disposición judicial, tras permanecer la noche en el cabalozo de la Comandancia de la Guardia Civil
P. C. / A.M.
Miércoles, 26 de febrero 2025
Un hombre de 48 años ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil en la localidad pacense de Talavera la Real acusado de un presunto delito de violencia de género, según ha podido confirmar este diario de fuentes oficiales.
Asimismo, la Guardia Civil ha abierto una investigación más completa para valorar la comisión de posibles delitos producidos en el ámbito familiar.
El detenido se encuentra en los calabozos de la Comandancia y está previsto que en la mañana de este jueves pase a disposición judicial.
Según han podido conocer este diario, se investiga si el hombre es autor de delitos de agresión sexual a las dos hijas de su pareja, tras las denuncia realizadas por las propias jóvenes, en edad adolescente.
En su relato, las chicas han asegurado a la Guardia Civil que estos comportamientos se estarían produciendo desde hace varios años, y consistirían en tocamientos y en el hecho de que se masturbaba delante de ellas.
La jueza que le tomará declaración el jueves por la mañana deberá decidir si le deja en libertad, con cargos o sin ellos, o si le envía a prisión provisional.
Delitos en Extremadura
Precisamente, este mes de febrero se ha conocido que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura, pero el pasado año destacó el incremento que se ha producido en los delitos sexuales, con un ascenso del 17,4%.
Destaca sobre todo la subida en las agresiones sexuales con penetración, con un aumento del 27,3%, y especialmente los delitos sexuales relacionados con los menores y personas con discapacidad, que suben un 91,7%, pasando de 12 delitos conocidos en 2023 a 23 en 2024.
Además, siguen aumentando los delitos tipificados como malos tratos, con una subida del 5%.
Asimismo, hay que recordar que en este año ha comenzado a funcionar los centros de atención 24 horas para víctimas de violencia sexual. Están ubicados en las cuatro principales ciudades de la región (Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida) y cada uno de ellos cuenta con cinco profesionales que ofrecen asistencia psicológica, social y jurídica a mujeres y a niñas a partir de los 12 años, así como a sus familiares o personas del entorno que puedan contribuir a ayudarlas en su recuperación.
El modo de contactar con este servicio es llamando al 112 si se trata de una urgencia, es decir, si se acaba de sufrir una agresión, y si no podrán hacerlo vía WhatsApp a través del número 639260016 o bien en el teléfono 900200206. También por el correo electrónico centrosdecriris@juntaex.es.