

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 15 de abril 2025, 13:12
Asociaciones de Protección Animal han condenado el incendio ocurrido en Malpartida de Plasencia (Cáceres) ante el incendio perpetrado en la madrugada del sábado pasado en una vivienda particular «con el objetivo evidente fue acabar con la vida de varios gatos que estaban siendo cuidados de manera responsable por un matrimonio de edad avanzada en el jardín de su domicilio».
Según denuncian en redes sociales, el ataque puso en riesgo también a las personas del domicilio, causó la muerte de un gato cachorro, lesiones preocupantes a otra cría, así como daños materiales significativos en la propiedad.
En el comunicado difundido por CER Malpartida de Plasencia hablan de un «acto de crueldad extrema e intolerable violencia, no solo hacia los animales sino también hacia las personas que los protegían».
Y añade que los animales estaban debidamente atendidos. «Dos de ellos ya estaban esterilizados y otros dos se encontraban en el proceso de ser integrados en el programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) del municipio en cuanto se autorice el presupuesto correspondiente».
Según este documento, ahora las asociaciones de protección animal exigen una investigación exhaustiva «que conduzca a la investigación, detención y enjuiciamiento de los autores de estos hechos que podrían constituir un delito grave tanto contra los animales como contra la seguridad ciudadana».
También apoyan al matrimonio afectado, al que reconocen su compromiso con la protección animal, y piden «colaboración ciudadana urgente» para encontrar hogares de acogida o adopción para los gatos supervivientes, especialmente para la cría que ha sufrido quemaduras en abdomen y extremidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.