«La defensa del interés general de la gente será la base de mi acción política»
El exalcalde de Don Benito y amigo personal de Pedro Sánchez ha sido nombrado esta tarde delegado del Gobierno y relevará a Francisco Mendoza
Otro nombramiento que también avanzó HOY el lunes se ha confirmado este martes, el de José Luis Quintana como nuevo delegado del Gobierno. El exalcalde ... de Don Benito vuelve así a la primera línea de la política. Hoy no ha querido hacer declaraciones, tan solo se ha limitado a dejar un mensaje esta tarde en la red social X (antes twitter): «Asumo el cargo de delegado del Gobierno en Extremadura con una enorme responsabilidad. Como siempre, el servicio público y la defensa del interés general de la gente serán la base de mi acción política. Mi reconocimiento a Francisco Mendoza por su gran trabajo en estos años.»
En el caso de Quintana (Don Benito, 1960), es conocida su amistad con Pedro Sánchez desde antes de que éste fuera secretario general del PSOE y a quien animó a presentarse.
Quintana fue concejal de su localidad desde 1999 a 2003 y también perteneció a los ejecutivos de Rodríguez Ibarra, con el que ejerció de director general de Financiación y Medios Agrarios (1996-1999) y director general de Política Agraria Comunitaria (de 1999 a 2003). En este año fue nombrado consejero de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2007, año en que fue designado consejero de Fomento por Guillermo Fernández Vara.
Noticias relacionadas
«Esto ha sido una apuesta de Pedro Sánchez por Extremadura»
Cuando se presentó en 2011 a alcalde de Don Benito perdió, pero cuatro años después consiguió su objetivo. El pasado 28 de mayo el PSOE fue el partido más votado, pero el pacto entre PP y Siempre Don Benito, la formación que irrumpió en la cita electoral para frenar la fusión con Villanueva de la Serena, arrebató a los socialistas la alcaldía y Quintana decidió dar un paso atrás en política hasta este martes, en que se conoció su nuevo cargo como delegado del Gobierno en Extremadura.
En su caso relevará a Francisco Mendoza, que ejercía este puesto de manera interina tras la dimisión de Yolanda García Seco por problemas de salud.
Mendoza ha tenido que gestionar, entre otras cuestiones, el arreglo del socavón de la carretera que une Cáceres y Badajoz tras la borrasca Efraín. En la actualidad su puesto tiene encima el foco por la creciente delincuencia en Badajoz capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión