Los daños de la calima en los coches: abrasiones en la pintura y desgaste de los filtros
Los extertos recomiendan limpiar el coche pronto con agua a presión, sin frotar y revisar la mecánica
La calima ha pasado y cientos de extremeños se han lanzado estos días a limpiar sus coches. No es por estética. Los expertos advierten ... que el polvo puede provocar daños en la pintura de los vehículos y también en el filtro.
La advertencia llega de la marca de la cadena de talleres Midas. «Los expertos advierten que, a causa del polvo en suspensión, tanto el filtro del aire como el de habitáculo, van a sufrir mucho más a causa de las partículas que se mantienen en el ambiente, por lo que será necesario hacer una revisión en profundidad de los diferentes filtros del vehículo y quizás implique tener que cambiarlos antes de lo normal», explican.
No frotar
También animan a los conductores a limpiar sus coches lo antes posible. «La acumulación de polvo acelera el proceso de envejecimiento de elementos del vehículo y es importante actuar a tiempo antes de que cause daños irreparables en la carrocería, los cristales o los faros. Los expertos de Midas recomiendan lavar el coche con agua a presión y no frotar de ninguna manera el polvo contra la carrocería sin agua ya que podríamos arañar y dañar la pintura», añaden.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión