Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Nélida Cristina Alves Guerreiro y Sidney Alberto Pereira Martins. HOY
Sigue la búsqueda de Nélida y Sidney, acusados de tres homicidios en Portugal y dos atracos en Badajoz
Sucesos de Extremadura

Sigue la búsqueda de Nélida y Sidney, acusados de tres homicidios en Portugal y dos atracos en Badajoz

La Guardia Civil asegura que los delincuentes que atracaron gasolineras en el país vecino y en varias provincias españolas están armados y son peligrosos

Rubén Bonilla

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de agosto 2022, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan dos semanas en España, con parada en Badajoz, y ya han asaltado a punta de pistola hasta cuatro gasolineras. Este es el balance de los 14 días en suelo español de los dos peligrosos delincuentes portugueses Nélida Cristina Alves Guerreiro (40 años) y Sidney Alberto Pereira Martins (42 años) tras cometer el mismo número de delitos en su país, exactamente en el Algarve.

La Guardia Civil pidió ayer la colaboración ciudadana para conseguir localizar a los dos atracadores a los que calificó como «armados y peligrosos». Este jueves se ha conocido que también se les investiga por su presunta participación en tres homicidios en la zona de la ciudad de Bragança, al norte de Portugal, y que fueron juzgados y absueltos en 2019 por el asesinato de un hombre un año antes.

El inicio de la huida, según apunta la Guardia Civil hasta Francia, se inició en el mes de julio en una gasolinera en Faro y continuaron en otra de Almancil y dos más por la misma zona. En todos los casos utilizaron una pistola corta y un cuchillo de grandes dimensiones y para marcharse del lugar utilizaban vehículos robados.

La Guardia Civil busca a estos dos atracadores que han asaltado ocho gasolineras entre España y Portugal.
La Guardia Civil busca a estos dos atracadores que han asaltado ocho gasolineras entre España y Portugal. HOY

El Instituto Armado sospecha que entraron en España el día 28 de julio por la provincia de Huelva y se dirigieron hacia Sevilla. Su primer atraco en nuestro país fue el lunes, 29 de julio, en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe. Seis días después volvieron a delinquir ya en Extremadura, en Badajoz capital asaltaron al trabajador de la gasolinera junto a la estación de autobuses con la mencionada pistola y a plena luz del día y, dos días después, volvieron a actuar en otra gasolinera en Talavera la Real.

El último atraco conocido, por el momento, tuvo lugar ya en la localidad toledana de Cazalegas, donde apuntaron con la pistola a los trabajadores de la estación de servicio los encerrados en un cuarto y provocaron un accidente de tráfico.

La última que han sido vistos estaban cerca de Madrid y la Guardia Civil mantiene que su destino final sería Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios