Condenan a un hombre por agredir al alcalde de Cerezo
«Eres un imbécil, te crees el dueño del pueblo», le dijo el condenado a Isidro Hernández antes de intentar propinarle un puñetazo en la cara
A. B. Hernández
Lunes, 23 de junio 2025, 20:53
Un vecino de Cerezo ha sido condenado por agredir al alcalde del pueblo, Isidro Hernández (PP). En una sentencia del pasado día 17, el titular ... del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia le condena a ocho meses de prisión, inhabilitación para el derecho al sufragio durante este tiempo y una multa de cuatro meses, a razón de cinco euros al día, por un delito de atentado contra la autoridad.
Además, el vecino también ha sido condenado como autor de un delito de maltrato de obra y, por eso, el juez le ha impuesto 20 días de multa, igualmente a razón de cinco euros al día.
Los hechos ahora juzgados ocurrieron el pasado 7 de abril en esta localidad del norte cacereño. Ese día, sobre las 10.00 horas, el vecino condenado acudió al consultorio médico del Cerezo donde se encontraba el alcalde supervisando unas obras que se estaban haciendo en el local.
Conformidad
Mientras Isidro Hernández conversaba con los trabajadores, el condenado se dirigió a él y le dijo: «Eres un imbécil, te crees el dueño del pueblo», y le trató de dar un puñetazo en la cara, que el alcalde evitó.
Acto seguido, según consta en el relato de hechos probados en la sentencia dictada, cogió un taladro del suelo, propiedad de los trabajadores, y le dijo «te tengo ganas» intentando de nuevo golpearle. En esta ocasión, fueron los trabajadores los que evitaron la agresión.
El Ministerio Fiscal solicitó un año de prisión y seis meses de multa por un delito de atentado y un mes de multa por un delito de maltrato de obra. Pero el acusado reconoció los hechos y su abogado solicitó sentencia de conformidad y su decisión de no recurrirla, según se explica en el fallo judicial. Por eso, se reduce un tercio la pena solicitada para el condenado por el Ministerio Público.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión