Una comisión analizará si se cumplen los consejos sobre deberes escolares

Una comisión analizará si se cumplen los consejos sobre deberes escolares

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

A propuesta de la federación de padres de la escuela pública, Freapa, la comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura comprobará si se están cumpliendo o no las recomendaciones sobre los deberes escolares que llegaron a los centros docentes en el inicio del curso.

Para ello, el próximo día 1 de febrero los integrantes de la permanente, ahora también comisión de seguimiento, mantendrán un nuevo encuentro para establecer las preguntas que se enviarán a los centros educativos. Según explicó ayer el presidente de Freapa, Joaquín León, «la idea es elaborar un cuestionario con no más de diez preguntas que posiblemente se pasará a los centros 'on line', a través de la plataforma Rayuela». El cuestionario llegará a todos los colegios e institutos de la región, «será censal y no muestral», porque las recomendaciones aprobadas por el Consejo Escolar de Extremadura afectan tanto a Primaria como a Secundaria.

«Hemos considerado oportuno comprobar si esas recomendaciones, que están consensuadas por la comunidad educativa representada en el consejo, se están o no cumpliendo, puesto que son el resultado de más de siete meses de trabajo», argumenta el presidente de Freapa.

Cabe recordar que las recomendaciones, dejando claro la idoneidad de los deberes, establecían entre otras cuestiones los tiempos que debían destinarse a las tareas para casa en función de la etapa, que no se pusieran nunca como un castigo y que se limitaran en vacaciones y fines de semana.

 

Fotos

Vídeos