
Un diputado del PP sobre la prostitución: «Lo malo es pagarlo con fondos públicos»
Bibiano Serrano se ha referido de este modo en la Asamblea a los casos de corrupción que afectan al PSOE; horas después se ha disculpado en redes sociales por sus palabras
Los graves casos de supuesta corrupción que sacuden al PSOE, con Ábalos, Cerdán y Koldo como investigados, han salpicado este jueves la sesión de pleno en la Asamblea de Extremadura más allá del punto del orden del día que se estuviera abordando. Además del cobro de comisiones, las investigaciones de la UCO también han sacado a la luz comportamientos denigrantes con la mujer, y los diputados del PP han aludido en más de una ocasión al gusto por la prostitución del exministro de Fomento, su colaborador y en otros escándalos que han afectado al PSOE.
En ese contexto de debate, cuando se abordaba en realidad la propuesta de Unidas por Extremadura de crear una empresa pública de energía, el diputado del Partido Popular Bibiano Serrano ha realizado unas declaraciones que han resultados polémicas porque puede desprenderse de ellas una defensa de la prostitución: «Señores de la bancada socialista, si la prostitución es el oficio más viejo del mundo, no se asusten ustedes. Lo malo de la prostitución es lo que hacen ustedes, que se lo pagan con fondos públicos de todos los españoles y colocan a las prostitutas en las empresas públicas, y eso es pagarlo con dinero de los españoles», ha aseverado desde la tribuna.
Además, Serrano ha insistido en sus afirmaciones. «No hay un caso de corrupción de la izquierda y del Partido Socialista que no haya un prostíbulo de por medio. Miren los ERES, con la tarjeta de los parados se pagaban los prostíbulos. Pero cómo es posible que tengáis la cara tan dura de venir a hablar de prostitución, si no es lo malo la prostitución, lo malo es que la utiliza con fondos públicos de todos y cada uno de los españoles», se ha reafirmado.
Horas después, sobre las ocho de la tarde, cuando sus declaraciones ya habían adquirido dimensión nacional, Serrano se ha disculpado a través de las redes en un mensaje también difundido por el Grupo Popular de Extremadura. «Siento mis palabras de hoy. Fueron muy desafortunadas. No me expresé bien y quiero rectificar: la prostitución degrada a las mujeres y la condeno«, ha indicado el diputado del PP, para añadir: »Y los casos de políticos socialistas utilizando dinero público para contratar a mujeres prostituidas me abochornan especialmente».
Respuesta del PSOE
La intervención del diputado popular ya había recibido a primera hora de la tarde las críticas del PSOE. La primera en responder a Serrano en redes sociales ha sido la diputada socialista Soraya Vega. «El PP Extremadura ha calificado la prostitución como un servicio y como el oficio más antiguo del mundo. Y María Guardiola aplaudiendo», ha criticado. «La prostitución es la forma de esclavitud más antigua del mundo. El feminismo es no aplaudir esto y votar por su abolición», ha concluido en un post.
También el PSOE de la provincia de Cáceres ha querido afear las palabras del diputado popular y le recuerda a Serrano que «la prostitución es una forma de violencia machista».
Con anterioridad a esa intervención, el diputado socialista Eduardo Béjar también se defendió de las acusaciones genéricas de puteros a los socialistas asegurando que él no lo es, «pero no sé si usted puede decir lo mismo de todos sus compañeros», le replicó a la diputada del PP Isabel Sánchez Torremocha, que nuevamente se había referido a los temas de corrupción en un momento que se debatía el uso de fondos europeos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.