Bernardino Píriz abandona el PP «por desmotivación»
«No quiero engañar a nadie», dice el que fuera alcalde de Olivenza entre 2011 y 2015 y que asegura que se retira de la vida política junto con otros compañeros desilusionados con la actual dirección
Bernardino Píriz, exalcalde de Olivenza, abandona el Partido Popular junto con una serie de compañeros y compañeras por falta de afinidad con la actual dirección ... provincial y regional. Los detalles los ofrecerá mañana viernes en una rueda de prensa en Olivenza, donde es actualmente jefe de la oposición municipal, cargo que mantendrá hasta las próximas elecciones de mayo de 2023, según ha adelantado. «Es una cuestión de desilusión y desmotivación con el partido y no quiero engañar a nadie», a declarado a HOY.
Píriz asegura que quiere retirarse de la vida política después de 22 años y que si bien estuvo sobre la mesa montar una formación propia, esto al final se ha descartado. Igualmente, en cuanto se empezó a conocer su descontento dentro del PP fue tentado por Vox, opción que también ha rechazado, ha señalado a este diario.
Bernardino Píriz, empresario y ganadero con 40 años de edad, empezó como concejal en 2003 y ocho años después fue parte de la revolución popular en la etapa en la que José Antonio Monago gobernó la Junta de Extremadura, entre 2011 y 2015. Entonces, varios ayuntamientos de larga tradición socialista pasaron a manos del PP, Olivenza entre ellos, donde Píriz consiguió gobernar en coalición y arrebatar una alcaldía simbólica por ser el pueblo de Guillermo Fernández Vara y al que también estuvo muy vinculado Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Además, en ese momento Píriz apenas tenía 29 años, por lo que se consideraba que podría liderar una generación de políticos del PP. Mañana viernes comparecerá junto con más compañeros descontentos para explicar los motivos de su marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión