Hasta la BBC británica se hace eco del caso del cura detenido en Don Benito
Las principales cadenas de televisión mantienen equipos en la zona para hablar con Alfonso Masa, que permanece en paradero desconocido
El número 30 de la calle Villanueva, en Don Benito, era este miércoles un lugar concurrido de periodistas y curiosos. Allí se encuentra el bloque ... de pisos en el que reside Alfonso Raúl Masa Soto, sacerdote detenido el lunes por la Guardia Civil en el marco de la Operación Botafumeiro contra el tráfico de drogas.
Publicidad
Hasta esta vivienda se desplazó el cura tras ser puesto el martes en libertad con cargos por un suceso que ha llamado la atención de medios de todo el país, pero también de fuera de España. «Spain: Priest arrested in Don Benito for 'selling Viagra'», publicaba este miércoles la prestigiosa BBC británica en su página web.
Ya este martes, más de una decena de periodistas de diferentes medios de comunicación aguardaban a las puertas del juzgado la salida de los dos investigados. TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta... Las principales cadenas de televisión desplazaron equipos desde Sevilla o Madrid para cubrir 'in situ' la noticia.
Noticias relacionadas
El cura detenido en Don Benito y su pareja distribuían la droga por todo el país
Alfonso Raúl Masa interrumpe su actividad: ni misas ni clases
Tras la pista del sacerdote
Un día después, la tranquilidad regresaba a la sede judicial, pero los periodistas seguían tras la pista del sacerdote.
Publicidad
Así, Canal Sur, que envió a un redactor y un cámara desde Jaén, trataba de conseguir testimonios de los vecinos a las puertas de este inmueble, al igual que el programa Espejo Público. Algunos de los residentes en esta calle apuntaban a la posibilidad de que su vecino se hubiera marchado a Miajadas, donde reside su familia, para alejarse del foco mediático.
Según explican, es habitual verle pasear con su perro casi a diario, pero nadie ha visto al sacerdote tras su acelerada salida del juzgado; tampoco saben de su paradero en la parroquia de San Sebastián, donde ya este martes no se ofició misa.
Publicidad
Hasta allí también se desplazaron este miércoles reporteros para hablar con los vecinos que, ya con cierto hartazgo, rechazaban seguir hablando sobre el tema.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión