Borrar

Atacan la base de Besmayah en Irak, donde están militares de la Brigada Extremadura

El ataque con cohetes no ha causado daños personales ni materiales puesto que se ha producido a unos 100 metros de la base

EFE

Martes, 17 de marzo 2020, 12:07

Comenta

El ataque con cohetes a la base iraquí de Besmayah, donde están destinados alrededor de 350 militares españoles, muchos de ellos de la Brigada Extremadura, no ha causado daños personales ni materiales puesto que se ha producido a unos 100 metros de la base, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las autoridades iraquíes han informado este martes de que el ataque ocurrió anoche y consistió en al menos dos cohetes que, según Defensa, impactaron a cierta distancia de la base, situada el sur de Bagdad y que alberga tropas españolas, portuguesas, británicas y estadounidenses de la coalición internacional de lucha contra Estado Islámico (EI).

Este es el tercer ataque que se produce en una semana contra bases militares iraquíes con presencia de tropas extranjeras y que, hasta el momento, no han sido reivindicados por ningún grupo, aunque Estados Unidos acusa directamente a la milicia armada chií Kata'ib Hizbulá, integrada dentro de la agrupación Multitud Popular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Atacan la base de Besmayah en Irak, donde están militares de la Brigada Extremadura

Atacan la base de Besmayah en Irak, donde están militares de la Brigada Extremadura