Aprobado un decreto de ayudas para programas por la igualdad

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y a agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres para la realización de programas relacionados con la consecución del principio de igualdad.

El decreto establece dos líneas de ayudas, en la que la primera está destinada a revitalizar y dinamizar el movimiento asociativo de mujeres, a través de proyectos que tengan como objetivo potenciar la participación de este colectivo en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres. Estos proyectos se financiarán con un máximo de 4.000 euros.

Por su parte, la segunda línea de ayudas está dirigida a proyectos que fomenten la empleabilidad, el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en el medio rural, entendiéndose como tal los llevados a cabo en municipios cuya población sea inferior a 30.000 habitantes.

Esta segunda línea está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 2014-2020, y la cuantía máxima con la que se subvencionará este tipo de proyectos es de 18.000 euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica y su financiación se hará con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura, según ha informado la junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.