Un accidente en la vía del tren corta la circulación entre Badajoz y Madrid
A primera hora otra incidencia por una avería hizo que el Alvia de las 8.30 saliera de Chamartín con ochenta minutos de retraso
Un accidente ocurrido en la provincia de Toledo ha obligado a cortar las conexiones ferroviarias entre Extremadura y Madrid.
Renfe señala que el Alvia que sale de Badajoz a las 7.17 horas, con llegada prevista a la estación de Chamartín a las 12.07, tuvo que ser detenido a las 10.11 entre Calera y Chozas y Talavera de la Reina «por accidente de persona en paso a nivel». Los cuerpos de seguridad han acudido al lugar de los hechos.
La entidad señala que los viajeros tuvieron que esperar dentro del tren a que se resuelva esta incidencia. Finalmente, ante la interrupción de la circulación, se han gestionado medios alternativos para que los viajeros afectados puedan llegar a su lugar de destino.
Este problema se suma a otro que se ha producido a primera hora de este miércoles. El Alvia Madrid-Badajoz que parte a las 8.30 horas de la estación de Chamartín, el primer servicio de la mañana en las conexiones de larga distancia con Extremadura, ha salido con 80 minutos de retraso debido a una avería en el tren.
Según indica Renfe, el Alvia ha partido con una demora de una hora y 21 minutos debido a una avería de tracción. Esta incidencia «ha obligado a cambiar el material programado». Es decir, ha sido necesario recurrir a otro tren para prestar servicio a los pasajeros.
Noticia relacionada
La obra del túnel de Terzuelo del AVE concluirá este año
El primer Alvia de cada jornada parte a las 8.30 de lunes a sábado de la estación madrileña de Chamartín. Tras pasar por Atocha a las 8.50, emprende su camino hacia Extremadura. Según recoge el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, circulaba con una hora y cuarto de retraso en su recorrido cuando también se ha visto afectado por el incidente ocurrido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas, ya que este tren tiene que pasar por el mismo punto en el que se ha producido el accidente personal.
Renfe indica que ha podido continuar su marcha, pero ha sumado otros 45 minutos de demora, lo que hace que circule con más de dos horas de retraso respecto al horario previsto.
Por el lugar del accidente pasa otro tren, un servicio de media distancia entre Madrid y Sevilla que circula por Extremadura. También se ha visto afectado, circulando un una demora de unos diez minutos.