Álvaro Jaén asegura que Podemos va a luchar para que el cambio sea una realidad en Extremadura

Presentación de Podemos en Mérida /J.M. ROMERO
Presentación de Podemos en Mérida / J.M. ROMERO

El secretario general de la formación morada ha comparecido en Mérida junto con las cabezas de lista de los municipios más importantes de Extremadura

EFE

El secretario general de Podemos de Extremadura, Álvaro Jaén, ha dicho este sábado, ante los próximos comicios municipales, que su formación tiene «la gente con más coraje de nuestra tierra» y que van a «pelear porque el cambio sea una realidad« en la región.

Jaén ha presentado en Mérida a los candidatos a las próximas elecciones municipales, «con los que construiremos desde abajo, desde nuestros pueblos, el cambio que Extremadura necesita», ha informado la formación morada mediante un comunicado.

Ha agradecido a la formación política Extremeños el esfuerzo por participar en «esta nueva andadura» y ha dicho que muy pronto «esperamos poder anunciar que vamos construir un espacio de transformación junto con Izquierda Unida y Equo«

Según Jaén, «tenemos a los mejores compañeros y compañeras para construir el cambio en Extremadura desde abajo, desde nuestros pueblos».

Ha destacado que hace cuatro años, en las últimas elecciones municipales, Podemos no pudo elaborar candidaturas propias en las ciudades y pueblos de Extremadura pero que «ahora sí, ahora por fin ha llegado el día porque tenemos los mejores cuadros y más fuerzas que hace cuatro años».

En el acto de presentación, se agrega, el secretario regional de Podemos ha comparecido junto con las cabezas de lista de los municipios más importantes de Extremadura.

Ha advertido que la campaña electoral será dura «porque a los compañeros y compañeras de nuestros pueblos, que son los que están peleando en primera fila, van a ponérselo difícil» aunque, ha puntualizado, «Podemos tiene a la gente con más coraje de nuestra tierra y que va a pelear porque el cambio sea una realidad en Extremadura».

Jaén ha agradecido a Extremeños «el grandísimo esfuerzo que hacen para participar de esta nueva andadura» y ha dicho que «espera que dentro de muy poco podamos dar la noticia de que por fin vamos a construir un espacio de transformación junto con Izquierda Unida y Equo».

Asimismo, ha afirmado que el objetivo de Podemos en Extremadura es situar a las personas en el centro de la actividad política y construir una región que «no vuelva a expulsar a nadie».

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Badajoz, Erika Cadenas, que ha dicho que los objetivos «deben ser buscar la justicia social y sostenibilidad para hacer que nuestros pueblos y ciudades sean pueblos y ciudades que cuiden».

«Tenemos que acabar -ha asegurado - con las políticas caciquiles y de cortijo que venimos sufriendo en Extremadura desde hace décadas».

Además ha destacado que su compromiso es que el actual alcalde, el popular Francisco Javier Fragoso, abandone la Alcaldía «para ganar la ciudad para la gente».

Por su parte, Consuelo López-Balset, la candidata en los comicios municipales de Cáceres, ha destacado la labor realizada en el Consistorio durante estos cuatro años y ha animado a los compañeros que han decidido dar el paso adelante «porque se pueden conseguir los cambios que estamos proponiendo».

A su vez, el candidato de Podemos en Mérida, Raúl Gijón, ha afirmado que en la ciudad se trabaja para construir un proyecto político «ilusionante, de izquierda, con el que construir una ciudad mejor donde todas y todos podamos vivir, y donde devolvamos a la ciudadanía los servicios públicos que nos han estado privatizando».

Por último, la candidata de Podemos en Plasencia (Cáceres), Mavi Matas, ha destacado que su ciudad «es el gran ejemplo de cómo Extremadura está perdiendo población por las políticas que hasta ahora se han desarrollado en nuestra región».