Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 23 de enero 2018, 13:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Unión de Consumidores de Extremadura ha alertado a los extremeños sobre el timo de la llamada perdida. Ya en diciembre varios usuarios empezaron a recibir varias llamadas a lo largo del día.
La estafa consiste en que se recibe una llamada muy breve, que no da tiempo de contestar. Cuando la persona la devuelve, se le se deriva a un número de tarificación adicional que tiene un coste de 1,20 € el minuto. De ese coste, el estafador se llevará una buena cantidad.
Al llamar, les contesta una supuesta asesoría jurídica que está tramitando un expediente de su interés; en ese momento, la llamada se corta y hay que volver a llamar, o la conversación se alarga de forma artificial e innecesaria. Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, no existe esa asesoría ni ese expediente: se trata del 'timo de la llamada perdida'.
Se trata de llamadas recibidas con prefijos de países como Albania (355), de Costa de Marfil (225), de Ghama (233) o de Nigeria (234).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.