Borrar
Emilia Chavero en la vista celebrada la semana pasada en el TSJEx. JORGE REY

«Me alegro. Eugenio Delgado es un monstruo que irá a por otra mujer si sale»

Emilia Chavero, hermana de la víctima, ha mostrado su satisfacción por la decisión del TSJEx de mantener la prisión permanente revisable

Martes, 17 de septiembre 2024, 07:38

Comenta

«No se cómo tengo fuerzas, creo que me las da Manuela, pero vamos a seguir hasta el final». Así lo asegura Emilia Chavero, la hermana de la víctima de Eugenio Delgado, que ayer reconoció que fue un buen día, pero sabe que el proceso judicial seguirá hasta el Tribunal Supremo. «Y también estaremos allí».

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ratificó ayer íntegramente la sentencia contra Eugenio Delgado por violar y matar a Manuela Chavero. La Audiencia Provincial de Badajoz lo condenó a prisión permanente revisable en mayo, pero su abogado recurrió. El TSJEx rechazó ayer la apelación, por lo que este vecino de Monesterio sigue con una condena por la que permanecerá en prisión, al menos, hasta los 52 años (tiene 31 ahora).

Para Emilia Chavero es un alivio haber logrado la máxima condena y cree que lo contrario sería un peligro. «Es lo que se merece. Es un monstruo, un sádico que se obsesiona con las mujeres».

La hermana de Manuela se refiere al perfil psicológico de la UCO que calificó a Eugenio Delgado como un sádico sexual que solo podía excitarse con el sufrimiento de las mujeres. Un experto de esta unidad de élite dijo que era la primera vez en su carrera que daba este diagnóstico al 100%. «Han querido echar por tierra (con el recurso) el trabajo de la UCO durante cuatro años, pero no han podido», explica Emilia, que añade que si Delgado sale de la cárcel «lo volverá a hacer, irá a por otra. Con lo que le hizo a mi hermana y con las conversaciones que tenía con prostitutas está claro que es un sádico».

Por esta razón la familia anunció ayer que la abogada de la familia, Verónica Guerrero, no solo peleará contra el recurso hasta el Supremo, sino que recurrirá los permisos penitenciarios si algún día este condenado logra beneficios y puede salir.

«Tenemos que vivir con nuestra pena, pero queremos estar tranquilos. Con nuestra pena que no la podemos quitar, pero tranquilos», pide la hermana de Manuela sobre el proceso judicial.

Emilia sabe, sin embargo, que el camino no ha terminado. Esperan que el recurso se vuelva a revisar en un año en el Supremo, pero por el momento están satisfechos. «Estamos contentos. Lo esperábamos porque vimos la vista y la Justicia es justa. La condena es justa, es lo que merece».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me alegro. Eugenio Delgado es un monstruo que irá a por otra mujer si sale»

«Me alegro. Eugenio Delgado es un monstruo que irá a por otra mujer si sale»