
Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este miércoles 11 de junio la alerta amarilla por tormentas en el norte de la provincia de Cáceres. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) estará vigente desde esta medianoche hasta las 22.00 horas del miércoles.
Según las previsiones de la Aemet, existe una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento de que se puedan producir tormentas, que pueden venir acompañadas de chubascos, rachas de viento fuertes o granizo.
Además, existe alta probabilidad de afectación a las zonas cacereñas de Villuercas-Montánchez y a comarca pacense de La Siberia.
Noticia relacionada
Ante esta situación, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio.
Asimismo, se aconseja que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general, se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.
Este martes, las Vegas del Guadiana han estado en aviso amarillo por altas temperaturas. Sin embargo, las máximas no han superado la barrera de los 38 grados. Las localidades que han alcanzado los valores más altos han sido Villafranca de los Barros (37.2), Peraleda del Zaucejo (37), Retamal de Llerena (36.5), Azuaga (36.4) y Mérida (36.4).
En todo el país, serán 30 provincias las que estarán este miércoles en aviso, en su mayor parte por lluvias y tormentas.
De hecho, los únicos avisos que no serán de precipitaciones serán por calor y estarán localizados en puntos de Aragón y Cataluña.
A partir de este jueves, comenzarán de nuevo a subir las temperaturas y se espera la llegada de «calor intenso» desde este domingo, cuando se llegará a los 40 grados (ºC). Además, la próxima semana, los termómetros podrán llegar a los 42 ºC en los Valles del Guadiana y Guadalquivir, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.