Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Palacio de Justicia de Mérida:: HOY
El TSJEx considera necesarios ocho nuevos juzgados en Extremadura

El TSJEx considera necesarios ocho nuevos juzgados en Extremadura

Estima prioritario crear un Juzgado de lo Penal en Plasencia y otro en Badajoz

e.p.

Jueves, 11 de mayo 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha considerado "necesario" la creación de ocho nuevos juzgados en la región, según aparece reflejado en su memoria de 2016.

En concreto, se considera necesario crear "con carácter prioritario" un Juzgado de lo Penal en Plasencia y otro en Badajoz, además un juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Mérida, en Navalmoral de la Mata y en Plasencia, un Juzgado de lo Mercantil en Cáceres y otro en Badajoz y un Juzgado de lo Social Badajoz.

En cuanto a la plantilla judicial, se considera necesario el incremento de la misma en un gestor y un tramitador para Villafranca de los Barros y Olivenza.

Asimismo, para los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia, número 6 de Cáceres y número 2 de Don Benito es necesario un tramitador.

También, los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia y el Juzgado de Primera Instancia de Badajoz necesitan un auxilio; el Juzgado Decano de Badajoz, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castuera, el Registro Civil de Navalmoral de la Mata y el Navalmoral de la Mata número 1 necesitan un gestor y un tramitador.

Mientras tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo y el Decanato de Almendralejo precisan un gestor y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito un tramitador.

Asimismo, se propone que las plazas de las Audiencias Provinciales dispongan de cuatro magistrados y por tanto se solicita la creación de un magistrado para la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz y otro magistrado para la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios