Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

CCOO achaca el cierre de Viñexsa a una mala gestión

El sindicato ha anunciado que van a consultar con los abogados para estudiar la situación s

efe

Martes, 25 de octubre 2016, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO cree que el cierre de la empresa Alcoholes Iglesias y Viña Extremeña (VIÑEXSA) de Almendralejo daña al sector y es consecuencia de una mala gestión y no de la situación del mercado.

El responsable regional de la Federación del sector Agroalimentario de CCOO, Francisco Rodríguez, ha destacado la incidencia de este cierre en una empresa de vinos que "tiene una marca muy extendida a nivel nacional e internacional y que es un referente del sector".

También ha manifestado que espera que los responsables sean consecuentes, ya que lo que se pretende es liquidar la empresa despidiendo a los trabajadores a precio de saldo, alguno de los cuales llevan 30 años en ella, ha apuntado.

"Si la pretensión es cerrar para liquidar la deuda y después vender, no es justo con los trabajadores", ha señalado.

A alguno de los últimos 20 trabajadores que tenía esta empresa desde hace algo más de un año se les adeuda aún seis meses de salarios "no continuos, pero sí con pagas extras y mensualidades".

Por ello, el sindicato ha anunciado que van a consultar con los abogados para estudiar "hasta donde se puede llegar con este tema".

En octubre de 2015 ya se inició un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a Alcoholes Iglesias y a Viña Extremeña, ambas empresas del mismo grupo, al que le siguió un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) este pasado mes de septiembre.

Los 20 trabajadores que había entonces, seis en Alcoholes Iglesias y 14 en VIÑEXSA, han ido recibiendo la carta de rescisión de su relación contractual con la empresa desde hace un año.

VIÑEXSA es un grupo vinícola centenario de Almendralejo, que posee varias instalaciones dedicadas al sector del vino y la aceituna en distintas ubicaciones de la ciudad.

También pertenecía a este grupo la Fundación Schlegel, que posee un nutrido patrimonio cultural compuesto por valiosos cuadros de pintores españoles y unas bodegas que durante años estuvieron abiertas al enoturismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios