¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
Recientemente la FExF ha estrenado unas nuevas oficinas en Badajoz. :: J. V. Arnelas

Investigada la cúpula de la Federación Extremeña de Fútbol por falsear votos

El presidente Pedro Rocha y el secretario Alberto Montes figuran entre la veintena de investigados por la presunta manipulación de más de 60 votos

A. GARCÍA / E. FERNÁNDEZ

Martes, 2 de febrero 2016, 00:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante las últimas semanas al presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FExF), Pedro Rocha, al secretario general de esta entidad, Alberto Montes, y a una docena de representantes del fútbol extremeño por su presunta relación con un delito de falsedad documental. Los hechos que están siendo investigados tienen su origen en la presunta manipulación de votos durante las elecciones que celebró la Federación Extremeña de Fútbol en el año 2013, un polémico proceso en el que finalmente resultó elegido Pedro Rocha.

Publicidad

Esas votaciones comenzaron en enero de 2013 pero se prolongaron hasta julio de ese año, cuando se proclamó vencedor a Pedro Rocha. El resultado fue discutido por el otro candidato, Elisardo Plaza, pero ha sido ahora, con estas detenciones, cuando el caso ha entrado en una nueva fase.

Oficialmente no han trascendido datos, pero fuentes conocedoras de los hechos han confirmado a HOY que a finales del pasado año la Policía Nacional detuvo a una veintena de personas. En su gran mayoría son presidentes de equipos de fútbol extremeños, aunque también hay algún funcionario que podría haber colaborado en la comisión del delito.

Los agentes comunicaron a todos ellos su detención, les leyeron sus derechos y les preguntaron sobre los hechos que están siendo investigados. Finalmente, les comunicaron que quedaban en libertad con cargos.

La investigación que ha desencandenado este proceso fue encargada a la Policía después de que el juzgado de instrucción número 3 de Badajoz abriese diligencias sobre la posible falsificación de más de 60 votos delegados en la segunda votación de las elecciones de 2013 a la Federación Extremeña de Fútbol. Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y más.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad