Cardesa podría dejar su cargo en el Ejecutivo al frente de Ciencia y Tecnología

Juan José Cardesa/
Juan José Cardesa

Varias fuentes han confirmado a HOY su deseo de abandonar el puesto por motivos personales

J. LÓPEZ-LAGOBadajoz

El secretario general de Ciencia y Tecnología, Juan José Cardesa, podría ser el próximo alto cargo en salir de la Junta de Extremadura en los próximos días.

MÁS NOTICIAS

Varias fuentes han confirmado a HOY su deseo de abandonar el puesto por motivos personales y dan por hecho su inminente relevo en esta secretaría general, segundo puesto en jerarquía por detrás del de consejero.

En este cargo apenas llevaba tres meses, desde que a principios de abril el presidente José Antonio Monago tuvo que reajustar la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación tras la salida de otro secretario general, Sergio Velázquez, uno de los pesos pesados del ejecutivo extremeño al frente de varias áreas relacionadas con el empleo. Entonces puso a Cardesa al frente de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, un cargo creado en el año 2010 por la Ley de Ciencia y Tecnología de Extremadura.

Cardesa, ingeniero superior industrial en la especialidad de Mecánica, entró en el gobierno de Monago en 2011 como director general de Industria en la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía. Hasta entonces había desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, principalmente en el sector energético en compañías como Abengoa o Endesa.