Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?

Los aficionados extremeños ambientan Lisboa

El tráfico está siendo más intenso en la A-5 pero la jornada transcurre con normalidad

PPLL

Sábado, 24 de mayo 2014, 10:48

La tranquilidad y ausencia de incidentes es, a primera hora de esta mañana, la tónica del tramo extremeño de la Autovía de Extremadura (A-5), que está siendo utilizada por miles de aficionados del Atlético de Madrid y Real Madrid en su camino a Lisboa, donde se disputa la final de la Liga de Campeones.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, la circulación es fluida aunque sí se observa una presencia de vehículos mayor a la habitual de otros sábados, sobre todo de autobuses con aficionados.

El único incidente reseñable se registraba en torno a las diez de la mañana en la estación de servicio de Las Bóvedas, situada en el km. 407 en sentido Lisboa. La llegada simultánea de un gran número de vehículos, sobre todo autobuses, a esta última gasolinera española antes de llgar a la frontera ha provocado un pequeño colapso colapso en la zona de estacionamiento, sin que esto haya llegado a afectar a la circulación, informa la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Accidente leve

El único accidente registrado por el momento ha sido una salida de vía ocurrida esta madrugada, en la que dos jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, que se dirigían a Lisboa para ver la final de la Liga de Campeones, han resultado heridos cerca de La Albuera (Badajoz).

Según ha informado Cruz Roja, el accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada en la carretera que une Talavera la Real y La Albuera, cuando el Renault Laguna, en el que viajaban cinco jóvenes se salió de la vía, volcando posteriormente en la cuneta.

El accidente se ha saldado con dos de los jóvenes heridos leves, con diversas contusiones y heridas, por las que dos de ellos han sido derivados al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias.

Los jóvenes, procedentes de Madrid, se dirigían a la localidad de Barcarrota, desde donde partirían en un autobús en dirección a Lisboa para disfrutar de la final de la Champions League.

Cerca de un millar de efectivos, miembros de los Cuerpos de Seguridad, Servicio Extremeño de Salud (SES), Protección Civil y Cruz Roja velan desde las doce de la noche por la seguridad en Extremadura dentro del dispositivo montado con motivo del desplazamiento de miles de personas para asistir en Lisboa a la final de la Liga de Campeones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los aficionados extremeños ambientan Lisboa

Los aficionados extremeños ambientan Lisboa