Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
Ambulancias y restos de F-5 siniestrado después de arder por estrellarse al tomar tierra en la base aérea de Talavera la Real.

Un juez investiga presuntas negligencias en el accidente del F-5 ocurrido en Talavera en 2012

En el siniestro falleció el instructor y un alumno resultó herido grave, y ha quedado parapléjico

hoy.ES

Lunes, 19 de mayo 2014, 13:40

Un juzgado militar de Madrid investiga la existencia de posibles negligencias en el accidente ocurrido el 2 de noviembre de 2012 en la pista de la base aérea de Talavera la Real, donde se estrelló un F-5, tal como está informando El País.

En el suceso murió el instructor Ángel Álvarez Raigada, de 38 años, y sufrió heridas muy graves el alumno Sergio Santamaría de Felipe, de 23 años. Este ha quedado parapléjico.

Según la información que publica el El País en su página web, pasaron 18 minutos desde que se detectó la avería del F-5 hasta que se estrelló en la pista con el fatal resultado.

Las investigaciones del juzgado van dirigidas a determinar si las decisiones que se tomaron desde el puesto de control fueron equivocadas, ya que no se planteó la opción de que los dos pilotos saltaran en paracaídas en lugar de intentar el aterrizaje de emergencia, que es lo que se hizo. La eyección, que es la operación de extracción automática de los pilotos cuando se produce una avería grave con el fin de salvar la vida, no se contempló.

En el vídeo que publica El País se recogen los últimos siete minutos de conversaciones entre los militares y la base y las instrucciones que se dan desde ella. Termina con los gritos desde la base llamando a emergencias una vez producido el impacto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un juez investiga presuntas negligencias en el accidente del F-5 ocurrido en Talavera en 2012

Un juez investiga presuntas negligencias en el accidente del F-5 ocurrido en Talavera en 2012