La receta de HOY
Tres trucos para asar castañas en casaUn sabor muy representativo del otoño sin necesidad de encender llamas y en solo 15 minutos
B. C.
Viernes, 18 de octubre 2024, 18:21
Si hay un producto estrella del otoño, sin duda son las castañas. Con la llegada de los días fríos, a todos nos reconforta su olor en los puestos callejeros y más aún cuando se convierten en una nostálgica manera de calentarnos las manos. Estos son los tres trucos que nos da Beatriz Cocina para «asarlas» en casa nosotros mismos y poder darnos un gusto tan otoñal y apetecible.
-
Tiempo de preparación
2 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
Categorías
Otoñal
Ingredientes
-
Castañas
-
Sal gruesa
Preparación
-
Lo primero es hacer un corte a las castañas. Puede hacerse a la mitad o en cruz (sin llegar a cortarlas en dos). Es importante realizar el mismo corte para que se hagan todas a la vez. Para cocinarlas, podemos utilizar una sartén, una cazuela o un perol; y una tapadera. Empezamos calentando las castañas a fuego medio-bajo con la tapadera puesta durante diez minutos. Removemos de vez en cuando sin destapar para que no pierdan temperatura. Notaremos gotitas de agua en la tapadera debido al agua contienen las castañas. Destapamos y seguimos cocinando sin tapa. Echaremos un puñado de sal y subimos la temperatura casi al máximo. En unos minutos empezarán a sonar cómo se van haciendo. Removemos hasta que la cáscara se vaya oscureciendo. Cuando empecemos a ver el característico quemado en partes de las cáscaras, subimos de nuevo la temperatura, al máximo, unos minutos. Para emplatar las colocamos en papel de periódico y las envolvemos hasta que se templen. ¡Buen provecho!