La receta de HOY
Salsa saludable con cúrcumaUn regalo de la naturaleza, que además está buenísima
M.ª del Mar Jiménez Redal (La Cocina Alternativa)
Domingo, 13 de octubre 2024, 19:15
El licopeno del tomate (que se absorbe mejor en salsa de tomate que en crudo), los compuestos azufrados del ajo y la cebolla (más en las rojas), las propiedades antiinflamatorias del apio y la zanahoria, y, especialmente, la cúrcuma (que se considera 'oro en polvo' para prevenir el cáncer porque el componente que le da ese color amarillo, la curcumina, inhibe el crecimiento de todas las células tumorales); son las armas naturales de este salsa saludable. Y, además, está rica. Tomar esta salsa con pasta integral (mejor de espelta), verduras al vapor, cereales como quinoa, mijo o arroz integral, o proteínas vegetales.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Salsas
Ingredientes
-
400 gr de tomate frito
-
1 cebolla roja
-
2 ajos
-
1 zanahoria
-
½ ramita de apio
-
1 cucharadita de cúrcuma
-
pimienta negra, que aumenta la absorción de la curcumina
Preparación
-
Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos junto con el apio y rehogamos con la cúrcuma y pimienta en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditos, unos 10-15 minutos.
-
Añadimos el tomate frito y calentamos con el resto 10 minutos más o hasta conseguir la textura deseada.
-
¿Y la zanahoria? Depende de si nos gusta blanda o crujiente tenemos dos opciones: rallarla o picarla finita y añadirla al principio con la cebolla, o cocerla al vapor e incorporarla con el tomate, al final de la cocción.