Receta de fideuá de pollo
Fácil y rápida de hacer, gustará tanto a grandes como pequeños
@lasrecetasdemj
Miércoles, 9 de julio 2025, 16:23
Descubre cómo preparar una deliciosa fideuá de pollo, una receta fácil, sabrosa y perfecta para compartir en familia. Con ingredientes sencillos y pasos muy accesibles, esta versión de la clásica fideuá valenciana sustituye el marisco por carne de pollo, dando como resultado un plato reconfortante y lleno de sabor. Aprende a cocinar esta fideuá paso a paso y sorprende a todos con un arroz diferente, ideal para cualquier ocasión.
-
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
4
Categorías
Arroces
Tradicional
Ingredientes
-
1/2 pollo troceado
-
250 g de fideos nº 2
-
2 ajos
-
1/2 cebolleta
-
1 cucharadita de pimentón dulce
-
1 cucharada de tomate concentrado
-
2 cucharadas de tomate frito
-
600 ml de caldo de pollo
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal y pimienta
Preparación
-
Comenzamos tostando 250 g de fideos con un poco de aceite en la sartén Hemos de ir removiendo, poco a poco van a ir cambiando de color, hasta que estén tostados. Sacamos y reservamos.
-
En la misma paella echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos medio pollo troceado y lo doramos por todos los lados. Una vez bien dorado lo retiramos y reservamos también.
-
En el mismo aceite doramos un par de ajos picados. Echamos media cebolleta también picada, salamos ligeramente y sofreímos hasta que esté bien pochada. Echamos una cucharadita de pimentón dulce, mezclamos unos segundos y rápidamente echamos una cucharada de tomate concentrado. Mezclamos bien y echamos 2 cucharadas de tomate frito. Removemos un par de minutos y seguidamente incorporamos los fideos y el pollo con todos sus jugos. Vertemos 600 ml de caldo de pollo caliente. Cocinamos 8 minutos a fuego fuerte.
-
Pasado el tiempo rematamos en el horno, que tenemos precalentado a 220 ºC con calor arriba. Colocamos la paella en la parte alta y horneamos durante 3 minutos.
-
Es ideal acompañar con un alioli suave, que le da un toque riquísimo o, sino, así tal cual.