
Secciones
Servicios
Destacamos
Cereza del Jerte
Martes, 10 de junio 2025, 16:32
Os invitamos a preparar una receta supersencilla y casera de yogur de chocolate y Cerezas del Jerte DOP. Podéis prepararla en casa desde cero, o hacer la versión rápida utilizando yogur griego ya preparado, incorporando simplemente la fruta, el cacao y miel para endulzar. Incluso lo podéis transformar en un postre alto en proteínas, super fitness, con un yogur de alta carga en proteína.
Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo de cocción
0
Tiempo total
5 minutos
Comensales
1
Calorías
310
Categorías
Postres
2 tazas de yogur natural, o griego para dar más cremosidad
1 taza de cerezas frescas o congeladas, deshuesadas
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 taza de miel o azúcar al gusto
En primer lugar, en un bol grande, mezcla el yogur con el cacao en polvo y la miel, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Lava las cerezas del Jerte frescas y deshuésalas. Si usas cerezas congeladas, déjalas descongelar levemente.
A continuación, incorpora las cerezas a la mezcla. Incorpóralas suavemente, con un procesador, robot o batidora. Dependiendo de la textura que desees, puedes simplemente dejarlas troceadas, muy finitas.
En lugar de servirlo inmediatamente, te recomendamos refrigerar el yogur al menos una hora, para que esté más frío y los sabores se integren mejor.
Para mejorar la presentación, te sugerimos crear capas. Primero colocarías una capa de yogur, luego una de cerezas, repitiendo el proceso. Puedes coronar el yogur con una onza de chocolate negro y unas cerezas del Jerte frescas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.