Postre de pistacho tipo mousse
Paso a paso de esta receta de moda super fácil y con pocos ingredientes
Gallina Blanca
Sábado, 14 de junio 2025, 17:35
Algo tan delicado como una mousse con el suave sabor del pistacho, que con su toque ligeramente dulzón marida a la perfección con este postre con una receta diferente que puedes utilizar para sorprender a tus comensales. Los pistachos están de moda y se incluyen en todo tipo de platos, pero no es de extrañar pues además de su delicioso sabor ofrecen diversos beneficios para la salud. Ayudan a la salud cardiovascular y ocular, regulan el azúcar en sangre, reducen la presión arterial, promueven la salud digestiva y protegen al cuerpo gracias a sus antioxidantes.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
10 minutos
-
Tiempo total
20 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
809
Categorías
Postres
Ingredientes
-
125 g de pistachos pelados
-
750 ml de nata para montar
-
200 ml de leche
-
125 g de azúcar
-
125 g de yema de huevo
-
6 hojas de gelatina
Preparación
-
Escalda los pistachos: hiérvelos en agua 1 min, retíralos y repélalos. Con la batidora eléctrica, tritura los pistachos aún calientes hasta formar una pasta.
-
Prepara una crema inglesa: pon al fuego 200 ml de nata para montar mezclada con la leche y el azúcar. Cuando comience a hervir, vierte el líquido sobre las yemas de huevo que tendrás en un bol, remueve y devuélvelo al fuego hasta que espese. Cuélalo, añade la pasta de pistacho y tritura de nuevo.
-
Añade las hojas de gelatina previamente remojadas y remueve para que se fundan por completo. Enfría la mezcla en la nevera.
-
Con las varillas eléctricas, monta los 550 ml restantes de nata y mezcla suavemente esta nata con la crema de pistacho fría.
-
Reparte la mousse en copas y enfríalas en la nevera unas 2 h. Decora por encima con trocitos de pistacho en el momento de servir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.