La receta de HOY
Pastel de puerros y bacón con pisto de verdurasReceta sencilla y deliciosa para comer verduras en tu día a día
María del Mar Jiménez Redal
Miércoles, 28 de mayo 2025, 16:54
Los pasteles de verduras son un plato que no pasa de moda. Esta receta la aprendí de mi madre y siempre me ha acompañado en distintas versiones. El pastel de puerros y bacón con pisto de verduras Hida es una receta sencilla y deliciosa que puedes disfrutar en la comida precedida de una ensalada verde o como plato único en la cena.
El pisto de verduras es la guarnición más socorrida que existe y que casa muy bien con todos los alimentos: con huevos, carne, pescado, arroces, verduras al vapor… Aquí fusionamos el sabor característico de los puerros y el bacón con la suavidad del tomate y las verduras del pisto y logramos una combinación muy apetecible.
-
Tiempo de preparación
20 minutos
-
Tiempo de cocción
50 minutos
-
Tiempo total
1 hora y 10 minutos
-
Comensales
4
-
Calorías
1.900
Categorías
Verduras
Primer plato
Ingredientes
-
4 puerros estrechos o 3 si son anchos
-
Unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para pochar los puerros
-
4 huevos
-
150 gr de bacón en tacos
-
Un bote de nata de cocinar de 200 gr. Puede ser la clásica o también vegetal, e incluso yogur
-
Sal y pimienta
-
Un bote de pisto de verduras Hida
Preparación
-
Lavamos muy bien los puerros para quitarles la tierra y los picamos en trozos pequeños. Los rehogamos en una sartén con el bacón y el aceite unos 15 minutos, justo antes de que empiecen a tostarse. Escurrimos el aceite si es necesario.
-
Mezclamos en un bol los puerros y bacón rehogados con los huevos, la nata, sal y pimienta. Vertemos en un recipiente tipo bizcocho y lo colocamos dentro de una fuente con agua en el fondo para cocerlo al baño maría.
-
En el horno previamente precalentado, lo cocinamos unos 50-60 minutos a 185º con calor arriba-abajo, comprobando que está hecho cuando introducimos un palito de brocheta y sale seco. Es conveniente tapar a media cocción con un papel de horno para que no se queme la parte de arriba.
-
Sacamos y desmoldamos con cuidado. Servimos con unas cucharadas de pisto de verduras previamente calentado como acompañamiento.