Filetes de carrillón adobado con pimentón y ensalada de pimientos
El cordero muestra en este receta todo su sabor
Interovic (Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne)
Lunes, 19 de agosto 2024, 18:01
Las carnes de lechal, cordero y cabrito son sabrosas y, sobre todo, sostenibles. Es posiblemente el sector ganadero que mejor mantiene vivo y activo el medio rural. Ayuda a fomentar la biodiversidad, a asentar la población en zonas rurales y a la prevención de incendios.
Con el paso de los años la carne de cordero se ha modernizado y hoy existen versátiles e innovadoras formas de disfrutarlo. Aunque estamos acostumbrados a disfrutar de los cortes más tradicionales, hay nuevos cortes mucho más adaptados a las preferencias y necesidades de los sabores actuales. Es el caso del filete de carrillón, un corte ideal para cocinar a la plancha o cortar como 'lomitos' y guisarlo tipo carrillera para que quede muy jugosa y sabrosa.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
1 hora
-
Comensales
2
-
Calorías
-
Categorías
Plato principal
Ingredientes
-
PARA EL CARRILLÓN:
-
4 filetes de carrillón de cordero
-
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-
1 diente de ajo
-
½ cucharadita de cominos recién molidos
-
aceite de oliva
-
perejil fresco
-
sal
-
pimienta negra
-
PARA LA ENSALADA:
-
3 pimientos grandes
-
1 cucharadita de vinagre de Jerez
-
½ diente de ajo
-
½ cucharadita de cominos
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
Preparación
-
Salpimentamos los filetes de carrillón y marinamos la noche anterior con el ajo triturado, el pimentón, los cominos molidos y un par de cucharadas de aceite de oliva. Los dejamos fuera de la nevera 1 hora antes de cocinarlos.
-
Lavamos los pimientos, embadurnamos de aceite de oliva, salpimentamos y asamos a 170º C durante 45 min, dándoles la vuelta cada 15 min. Retiramos sobre un bol y tapamos con papel film para dejarlos sudar y facilitar el pelado. Una vez templados, pelamos, troceamos y dejamos macerar con el ½ diente de ajo machacado en un mortero junto con los cominos, el vinagre de Jerez, un pellizco de sal y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra.
-
Mientras tanto, calentamos una parrilla o una amplia sartén, a fuego fuerte. Doramos los filetes por ambas caras hasta cocinar su interior, con ayuda de un par de cucharadas de aceite de oliva.
-
Servimos los filetes junto con los pimientos y perejil fresco recién picado.