Gadanha Mercearia
Jueves, 13 de abril 2023, 21:33
El restaurante Gadanha Mercearia se encuentra en el centro de Estremoz, a un paso de la plaza donde se celebra el fabuloso mercado sabatino de antigüedades y otros productos. Su entorno está en obras para hacerlo peatonal. Es un local preciosamente decorado con una tienda a la entrada de productos gourmet. Descubre aquí la crítica completa de Don Poleo.
Gadanha Mercearia destaca por el equilibrio en su cocina entre el atrevimiento y la tradición. A partir de productos de calidad muy alentejanos y de platos enraizado en la historia culinaria de la región, se intenta crear nuevos sabores y texturas incidiendo en las guarniciones y las elaboraciones. El bacalao se prepara confitado en aceite y acompañado de garbanzos, embutidos, puré de nabo y berros y un pulpo de categoría premier llega a la mesa asado y en compañía de patatas nuevas, cebolla asada y puré de judías con chorizo. Platos refinados basados en el buen producto y en el que todo concuerda, nada desentona.
Gadanha Mercearia
-
Dirección Largo Dragões de Olivença, 84 A
-
Localidad Estremoz
-
Teléfono +351 268 333 262
-
Horario 12:00 a 15:00 – 19:00 a 23:00
-
Terraza Sí
En Gadanha Mercearia, la carta de vinos es la más completa que hemos conocido en la Raya, quizás solo se pueda comparar con la del restaurante Sever de Marvão. Son 147 referencias, algo lógico en una ciudad con 21 bodegas. Desde luego, es una antología de los mejores vinos del Alentejo. Apartado a destacar es el de los postres: texturas cremosas y crocantis de mango, maracuyá y frambuesa; masa hojaldrada con crema de chocolate blanco, compota de frutos rojos y sorbete de frambuesa o texturas frescas de manzana y poleo con helado de leche de oveja y crumble de canela, una especie de trampantojo de manzana verde que se abre y en el interior aparece el helado.
Publicidad
- 1 Trasladan a Madrid a las dos personas con heridas «muy graves» en el incendio en Navalmoral de la Mata
- 2 Una menor de dos años da positivo en cocaína tras retirarle la custodia a sus padres por desnutrición y suciedad en Málaga
- 3 La Junta Electoral Central ordena abrir dos expedientes sancionadores a Guardiola
- 4 Un muerto en un accidente de tráfico en Higuera la Real
-
5
La Policía Nacional registra el Materno de Badajoz por la desaparición de fentanilo
- 6 Trasladan a Madrid a las dos personas heridas muy graves en el incendio del Cerro
-
7
Minuto de silencio por la muerte de Toné, el profesor fallecido en un accidente en Logrosán
- 8 La madre de la niña de cuatro años salvó la vida de su hija al no hacer caso al anestesista y llevarla al hospital
- 9 El sorteo de La Primitiva deja 35.000 euros en Extremadura este jueves
-
10
Iluminación navideña en Badajoz: un cable tensado sobre la torre de la Catedral
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad