Gusto Ibérico, la tapería en la que, si te gusta algo, te lo llevas para casa
A principios de verano abrió en Badajoz este bar y tienda gourmet, en el que destacan los embutidos y las conservas
ALBA BARANDA
Sábado, 10 de septiembre 2022, 07:05
Un café y una tostada de lomo doblao». Los paladares pacenses pueden ponerse exquisitos ahora también en el desayuno, y es que a principios de verano abrió en la avenida Saavedra Palmeiro Gusto Ibérico. Se trata de un híbrido entre una tapería y una tienda gourmet, ya que todo lo de la carta podemos adquirirlo y llevárnoslo a casa.
Gusto Ibérico cuenta con una entretenida terraza de siete mesas y un pequeño local, decorado de tal forma que parece más amplio. Es muy luminoso gracias a las cristaleras y, además, un espejo engaña a la vista. En su interior: mesas altas y todo el producto a la vista. Los jamones cuelgan detrás de la barra y en una nevera se exponen quesos –la mayoría extremeños–, latas de conservas y otros productos del mar, como sardinas ahumadas, anguila, pulpo, solomillo de atún...
Pero donde brillan realmente es en los ibéricos, que por algo los han incluido en su nombre. Proceden todos de la región y los cortan en el momento, delante del cliente. Y, además de en raciones y tapas, se pueden pedir en pulguitas (muy aclamadas, según indican) y bocadillos. Pero también ponen el producto a disposición de los desayunos, si a alguien le apeteciera empezar con fuerza el día. De hecho, para promocionar sus desayunos tienen una tarjeta promocional en la que, por cada diez completados, se regala otro.
En bebidas, destacan vinos menos vistos de los habituales, cervezas especiales, cava y champagne. También disponen de un buen aceite de oliva virgen extra para vender. Por ahora todas las tapas son frías, pero más adelante quieren incorporar un horno y ofrecer asados.
Otro de sus planes de futuro es habilitar un reservado en la parte superior del local, con baño propio y sofá (además del mobiliario necesario para comer), donde cabrán entre seis y siete personas. Calculan que en unas semanas estará listo.