Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 8 de diciembre, en Extremadura?
ESTRELLA DOMEQUE
APERTURA

Tardes de picoteo y vermú en el Gato Tuerto, un nuevo local en Don Benito

Este nuevo local trae el concepto de tapas y pinchos al centro de la localidad pacense

A. B.

Sábado, 6 de noviembre 2021, 11:07

Comenta

Los lunes suelen ser días de iniciar proyectos, y si coincide con el primero de un mes, ya parece la fecha perfecta.Eso debió de pensar Juan Carlos Gallego. Él es el empresario que ha arrancado el pasado 1 de noviembre un nuevo negocio en la plaza dombenitense de Juan Sánchez Cortés. En este céntrico rincón se ubica El Gato Tuerto, un local de tardeo que abre desde la una del mediodía hasta las tres de la madrugada.

El Gato Tuerto trae a Don Benito un concepto de ocio que no existía, según indica Gallego. Se trata de las tapas y los pinchos. De hecho, el empresario es salmantino, pero lleva muchos años viviendo en la región, donde ha montado pubs tan míticos como Studio 54 en la misma localidad o el Lennon en Mérida. De Salamanca ha cogido la inspiración para la tapa 'La Paloma'. Además, ofrece otras, como las papas arrugás, las tortillitas o los mejillones a la vinagreta. Hay más que irán variando semanalmente.

ESTRELLA DOMEQUE

Además, en El Gato Tuerto es posible tomarse un vermú, un trago muy asociado a la tarde. «Aquí en Don Benito no existe esa tradición, así que yo creo que la gente la va a coger con muchas ganas», indica. Cuenta con un marca asturiana que, curiosamente, se llama también El Gato Tuerto. Por cierto, el nombre es de inspiración caribeña, ya que Gallego es un enamorado de Cuba. Allí solía alternar en un bar que se llamaba El Gato Tuerto y siempre dijo que algún día montaría uno en Extremadura en honor al cubano. Hoy es ya una realidad en Don Benito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Tardes de picoteo y vermú en el Gato Tuerto, un nuevo local en Don Benito

APERTURA: Tardes de picoteo y vermú en el Gato Tuerto, un nuevo local en Don Benito