

Secciones
Servicios
Destacamos
Un año de reformas en una pequeña ciudad de 100.000 habitantes da para mucho. Mucha expectación y conjeturas convertidas en mucha afluencia en su apertura. Es lo que le ha sucedido a Avalon, ubicado en la calle Amberes de Cáceres.
Abrieron a finales del pasado año, en plenas Navidades. La locura de las fiestas y el flujo continuo y masivo de personas, deseosas de conocer, por fin, este nuevo proyecto, hizo que las cosas no fluyeran como a Gonzalo García, su propietario, le hubiese gustado.
Pero ahora se han calmado las aguas y empieza lo bueno. De hecho, el jueves estrenaron su menú degustación y este mismo fin de semana comienzan a ofrecer brunch. El local cuenta con dos partes diferenciadas: la cafetería-tapería, decorada con plantas naturales y mobiliario en madera y mimbre, que tiene capacidad para unas 60 personas. Y por otro lado, la 'zona gastro', situada en un salón separado por cristaleras, donde caben unos 25 comensales que disfrutarán de la cocina más sofisticada de Carlos González, el jefe de cocina.
Este estudió en la Escuela de Hostelería de Plasencia y trabajó en varios restaurantes extremeños antes de dirigir cocinas en Bruselas o Reino Unido, donde también fue chef privado de los embajadores de España. De regreso a Extremadura, se instaló con su mujer Aleksandra Nestorova en Cáceres. Este tándem infalible ha llevado la cocina y la sala de cuatro restaurantes antes de llegar a Avalon.
«Carlos es una persona con muchísima experiencia. El local se compró en 2021 y, un año después, ya estábamos en contacto ya que su cocina es garantía de éxito», comenta Gonzalo. Durante estos dos años y pico han caminado de la mano, a pesar de que Carlos estaba en el Palacio Carvajal Girón, pero con la vista siempre fija en Avalon, comprometido con este proyecto ideado para que tenga recorrido en Cáceres.
«No queremos ser uno más, queremos sumarnos a la gran oferta gastronómica que ya existe», indica el chef. Para ello, se ha servido del que denomina su «dream team». Es decir, un equipo muy formado, competente y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Además del vasto conocimiento de Aleksandra en vinos, destaca Luismi Regueros como segundo de cocina. En la parte más dulce, Lorena Sánchez, que elabora unas tartas caseras que se agotan enseguida, y Andrés Preciado. Para acompañar estas delicias, la barista Guadalupe González, no sólo hace unos cafés espectaculares, sino que el producto en sí es bueno. Se trata de uno que Zeri's Coffee hace en exclusiva para Avalon: proveniente de Costa Rica, de especialidad y de prácticas sostenibles (su cultivo da empleo a 74 mujeres). «Tenemos todos los ingredientes para que, acompañándolo de trabajo, Avalon sea una referencia», apuntan.
Y precisamente uno de los puntos fuertes que Gonzalo ha querido tener muy presente es la versatilidad. Avalon abre todos los días desde el desayuno hasta la cena. También desean llenar un nicho algo desatendido, el de las meriendas, ofreciendo no sólo tartas, sino también elaboraciones saladas, ya que en la cocina siempre hay gente.
La carta de tapas está basada en el producto: desde ibéricos de Señorío de Montanera, berberecho de la ría de Arosa, ostras o atún Balfegó, entre otros, pero siempre con el toque más creativo de Carlos: la pluma va sobre un wok de legumbres, hay una tortilla vaga de boletus, papada y foie y hasta una moqueca de pulpo y arroz basmati.
Además, en la zona gastro disponen de tres opciones de menú degustación en función de los pases (corto, mediano y largo) y aquí es donde Carlos y su equipo se lucen y ofrecen cosas «que de primeras, cuando lees el nombre, no pedirías, pero hay que probarlas». Se refiere, por ejemplo, a una castañeta (glándula salivar del cerdo) con castaña y tuétano o al pase de cabrito con chocolate picante.
Avalon, en la mitología celta, es una isla mística, un paraíso. Este concepto es precisamente lo que este grupo de profesionales quiere ofrecer: un refugio culinario que transporte a quienes lo visiten a un espacio de calma y deleite. En su menú degustación, compuesto por nueve pases, se rinde homenaje a las nueve hadas de Avalon, las guardianas de la isla, con platos que transforman cada bocado en una experiencia única, envolvente y mágica.
Dirección C/ Amberes, 2
Localidad Cáceres
Teléfono 927 78 01 09
Horario Todos los días de 09.00 a 00.00 horas (viernes y sábados hasta la 01.00 h)
Terraza Sí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.