Las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII quedan clausuradas
Han sido dos especialidades: 'Auxiliar y guía deportivo' en Higuera la Real, y 'Auxiliar de mantenimiento de instalaciones, en Salvaleón
redacción
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 07:53
El pasado lunes se llevó a cabo el acto de clausura de las Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII. Primero le tocó a la especialidad de 'Auxiliar y guía deportivo', que se ha desarrollado en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Higuera la Real, donde también se ha llevado a cabo el curso. Posteriormente se ha celebrado la de 'Auxiliar de mantenimiento de instalaciones', que se ha desarrollado en la localidad de Salvaleón.
Ambos eventos han contado con la participación del presidente de la Mancomunidad y también del gerente de la misma, además de representantes de los distintos ayuntamientos cuyos alumnos han participado en dichas especialidades. Por su parte también han estado presentes el cuerpo docente y el alumnado de los cursos formativos en cuestión.
La Mancomunidad Sierra Suroeste fue acreditada de nuevo por el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) como entidad promotora de programas públicos de empleo-formación para poner en marcha las 'Escuelas Profesionales Sierra Suroeste VIII', que en este caso ha servido para la formación de 30 alumnos en dos modalidades diferentes. Estas Escuelas Profesionales están dirigidas a personas desempleadas, mayores de 18 años que no cuenten con ninguna titulación referente a las materias en cuestión.
La especialidad de 'Auxiliar de mantenimiento de instalaciones' ha tenido su sede en Salvaleón y ha contado con alumnado de dicha localidad y de Jerez de los Caballeros. Esta especialidad sirve para conseguir los certificados de profesionalidad de operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica y también la de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.
La especialidad de Auxiliar y guía deportivo, con sede en Higuera la Real, ha contado con alumnos de dicha población, de Salvatierra de los Barros, Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana. Dicha especialidad ha servido para dotar de competencias para operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, además de la de guía por itinerarios en bicicleta.