https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La agencia de empleo destaca el aumento de empresas en Don Benito

El técnico Paco Buxeda y la edil Yolanda Tomillo./HOY
El técnico Paco Buxeda y la edil Yolanda Tomillo. / HOY

Según datos de Hacienda de las 4.753 entidades de finales de 2014 se ha pasado a más de 5.200

ESTRELLA DOMEQUEDon Benito

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha hecho públicos los datos, consultas y servicios prestados durante el año 2018 y los primeros meses de este 2019 en sus dos áreas, la de Orientación laboral, situada en la segunda planta del centro educativo, y la de Asesoramiento Empresarial, que se encuentra en Feval.

En la primera de ellas, en 2018 hubo un incremento de 221 nuevos usuarios, entre los que se encuentran personas en búsqueda de empleo, así como aquellos que quieren mejorar su situación laboral. El área de orientación es la conexión entre demandantes de empleo y las empresas que necesitan personal con un determinado perfil laboral.

«Este año se han recibido 3.859 visitas, tanto para realizar sus currículum, insertarlo en la base de datos que conecta a los demandantes con las empresas o para visionar el Boletín de Empleo, entre otros», informa Paco Buxeda, técnico del Punto de Acompañamiento Empresarial.

En el Área de Asesoramiento Empresarial se recibieron 629 consultas generales.

Ayudas al alquiler de naves

Por otra parte, el Agente de Empleo y Desarrollo Local gestiona, además, desde el año 2017, las ayudas al alquiler de naves a emprendedores, convocatoria que también se abrió en 2018 y que continuará en 2019. El pasado año se otorgaron 3.000 euros a la única empresa solicitante, habiendo un crédito disponible de 9.000 euros para esta ayuda al alquiler.

A esto hay que añadir que desde el Consistorio se facilitó la instalación de nuevos negocios en el mercado de abastos, donde en 2018 se cedieron cinco locales y en el 2019 se han renovado las cesiones anuales de once de ellos.

Por último, según datos facilitados por Hacienda, desde finales de 2014, cuando existían 4.753 empresas, se ha pasado a 5.222 con sede fiscal o social en Don Benito. Entre ellas destacan sectores como el comercio, con más de un 30 por ciento, y el de servicios, con más de un 24 por ciento.