Inés Rubio: «Es la hora del mandato del diálogo, del respeto»
En un salón de plenos abarrotado, la nueva alcaldesa, en su discurso de investidura, defiende el sentido común y el consenso
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Domingo, 18 de junio 2023
La ciudad tiene ya nueva alcaldesa. La líder popular, Inés Rubio, muy sonriente, tomó ayer posesión de su nuevo cargo, mediante la fórmula de juramento y mirando al público en todo momento, en una sesión constitutiva algo accidentada y con un salón de plenos abarrotado.
Como principal novedad, el PSOE renunció a presentar candidato. Así lo comunicó su número 1, José Antonio Redondo. Por tanto, una vez que la nueva corporación tomó posesión, se procedió a votar a las dos aspirantes a la alcaldía, como fue Inés Rubio, que tuvo 7 votos y Ana iglesias, de Unidas por Trujillo, con un solo voto. Los cinco concejales socialistas no votaron.
En ese momento, la líder popular fue nombrada alcaldesa y recibió el collar y el bastón de mando, que le acreditan como tal, bajo una fuerte ovación del público asistente.
En su discurso de nueve minutos, resaltó en más de una ocasión, la importancia del sentido común y del consenso. «Hay que gobernar de otra manera, sin olvidar que aquí estamos para servir», dijo. En esta intervención, también tendió la mano a la oposición, ya que considera que, desde la discrepancia, se pueden alcanzar acuerdos. «Es la hora del mandato del diálogo, del respeto, de la moderación y de la reivindicación», añadió.
También destacó a su equipo de Gobierno, que llega con ilusión, con valentía y orgulloso de ser y sentirse trujillano. A partir de ahí, afirmó que la idea es convertir a Trujillo en una ciudad moderna, social y referente nacional e internacional. «Quiero un Trujillo sin obstáculos, accesible, segura y limpia» y para ello queda mucho por hacer, indicó. Otra de las ideas que lanzó es que pretende que sea el motor que impulse a la región en el lugar donde se merece.