La Corporación será bipartidista, porque Ciudadanos no ha logrado representación

El alcalde de la localidad, Rafael Pacheco. /L. C.
El alcalde de la localidad, Rafael Pacheco. / L. C.

LUCÍA CAMPÓN

El PSOE ha vuelto a salir victorioso y Rafael Pacheco revalida su cargo de alcalde. Casar de Cáceres seguirá estando gobernada por los socialistas, como ha sucedido en los últimos 40 años, tras conseguir la mayoría absoluta.

El PSOE ha logrado 1.524 votos y conseguiría de nuevo seis concejales, el Partido Popular 1,196 y se quedaría también con sus cinco ediles y Ciudadanos 198 votos y no logra representación en el Consistorio.

Con más retraso del que suele ser habitual, y con los nervios a flor de piel de muchos vecinos y representantes de partidos políticos, hasta las 00.30 horas no se ha dio a conocer el resultado del último voto de este 26 de mayo, con el 100% del escrutinio.

El resultado de las europeas, cuyas urnas se abrieron en primer lugar tras el cierre de los colegios, demoró los datos que más importaban ayer a los casareños.

La última mesa que se contabilizó fue la ubicada en la casa de cultura, lugar en el que se concentró alrededor de medio centenar de personas para conocer de primera mano el resultado final.

En estos comicios municipales la participación ha sido del 80,35%, un 3% menos que en el año 2015.

En los comicios de 2015 el resultado fue: PSOE con 1.491 votos, el Partido Popular con 1.337 y Ahora Casar 236.