La Sansilvestre de Don Benito aumenta a 3.000 el número de dorsales

Llegada de algunos corredores a meta en la pasada edición. :: e. d./
Llegada de algunos corredores a meta en la pasada edición. :: e. d.

El plazo de inscripción ya está abierto y será de 3 euros de donativo o un kilo de alimentos

ESTRELLA DOMEQUE

De forma saludable y con un divertido ambiente, Don Benito despedirá una vez más el año con la celebración de la XIX edición de la Sansilvestre, sin duda, una de las pruebas más tradicionales de la región y una cita que volverá a tener carácter solidario. La novedad más importante es que este año aumenta el número de dorsales que pasa de los 2.500 hasta los 3.000 dorsales, algo que sin duda agradecerán atletas y aficionados que en ocasiones se quedaban sin poder competir.

La prueba, organizada por el Club de Atletismo Don Benito, Delegación Municipal de Deportes y Gimnasio Olimpia Squash, se presentaba ayer con representantes de los patrocinadores, Obra Social Caixa y Burguer King, junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Deportes, Pedro Parejo. La carrera dará comienzo el día 31 de diciembre a las 11 de la mañana con salida y meta desde la plaza de España. Podrán participar en la prueba todas aquellas personas que lo deseen, federadas o no, siempre y cuando, estén inscritos en tiempo y forma.

Las categorías superiores a cadetes abonarán 3 euros al formalizar la inscripción que irán destinados a la Afibrodon y Asextras. Mientras que las categorías inferiores a Sub-16 deberán donar un kilo de alimentos no perecederos que este año se donarán a la Asociación Amal.

Las inscripciones de todos los participantes, pequeños y mayores, deberán realizarse hasta el próximo 26 de diciembre o hasta agotar dorsales, algo que suele suceder todos los años a los pocos días de abrirse el plazo de inscripción. Con el documento de verificación impreso que proporcionará la página, el corredor deberá recoger el dorsal y la camiseta entre el 10 y el 29 de diciembre en el Gimnasio Olimpia Squash

Además, ese día la plaza de España estará acondicionada y ambientada para la ocasión con varias actividades alternativas.

 

Fotos

Vídeos