Borrar
El club Tabarín de Don Benito en los días siguientes al tiroteo que acabó con tres personas muertas
Juicio a puerta cerrada por el triple crimen del Tabarín en Don Benito

Juicio a puerta cerrada por el triple crimen del Tabarín en Don Benito

Se cumplen tres años de uno de los episodios más sangrientos en la historia reciente de Extremadura

Juan Soriano/ fran horrillo

Miércoles, 18 de marzo 2015, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17 de marzo de 2012 tres personas fallecieron por disparos de escopeta en el club de alterne Tabarín de Don Benito. Tres años y un día después, ayer arrancó en Mérida un juicio en el que los acusados, José Sánchez Mauriño y Carlos Torres Cendal, se enfrentan a una condena de hasta 61 años de cárcel. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Mérida, acogerá este juicio hasta hoy. Se celebra a puerta cerrada a petición de las partes.

Según el escrito provisional de la Fiscalía, Sánchez y Torres acudieron juntos al Tabarín. El primero disparó a dos usuarios de un centro de toxicómanos situado junto al club. Después volvió a entrar al local y pidió a un camarero el dinero de la caja, tras lo que acabó también con su vida.

La Fiscalía pide para cada acusado 45 años de prisión por tres delitos de homicidio, cinco por robo con intimidación y uno por tenencia ilícita de armas. Las familias de dos de los fallecidos aprecian dos delitos de asesinato, 20 años por cada uno, por lo que reclaman 61 años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios