Borrar
Rafa Nadal, durante un descanso de su partido ante Dzumhur.
Nadal abandona por una 'pájara' en un día de intenso calor en Miami
ATP | MASTERS 1000

Nadal abandona por una 'pájara' en un día de intenso calor en Miami

El español se retiró en la segunda ronda cuando iba 6-2, 4-6 y 0-3 ante el bosnio Damir Dzumhur

colpisa / AFP

Sábado, 26 de marzo 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal tuvo que retirarse este sábado de su partido de debut en el Masters 1000 de Miami, en la segunda ronda de dicho torneo, debido a problemas físicos cuando iba 6-2, 4-6 y 0-3 ante el jugador bosnio Damir Dzumhur (número 94 del ranking ATP).

Rafa Nadal, que había ganado con comodidad el primer set (6-2), comenzó a sentirse mal y pidió la asistencia médica en varias ocasiones; la primera, a la conclusión de la segunda manga (4-6) y una segunda vez cuando el marcador ya señalaba un 0-2 desfavorable en el tercer y definitivo parcial. En ese tercer set, al balear le tomaron la tensión y, pese a sus intentos por seguir en liza, luego decidió retirarse ante evidentes síntomas de fatiga.

Su adversario también tuvo que pedir ayuda al médico después de cerrarse el primer set, en el marco de una jornada de calor intenso en las instalaciones del Centro de Tenis de Crandon Park. Sus pistas parecen malditas para un Nadal que había llegado a Miami con el deseo de conquistar por fin un título que se le resiste, a tenor de cuatro finales perdidas en su historial.

El mallorquín, ganador de 14 títulos de Grand Slam y 27 de Masters 1000, aún no ha podido ganar tal campeonato que además es llamado el 'quinto Grand Slam'. Previamente, el joven ruso Andrey Kuznetsov había dado otra sorpresa por eliminar al suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie. Kuznetsov lo superó relativamente fácil con parciales de 6-4 y 6-3, manteniendo un servicio impecable al lograr un 82% con sus primeros saques y por solo un 65% de su rival.

Bautista, a tercera ronda

Roberto Bautista se ha clasificado para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami por el abandono del británico Aljaz Bedene cuando el partido iba por un 7-5 y 2-2.

Bedene abandonó a los 94 minutos de partido, después de que Bautista se impusiese en el primer set 7-5,

El castellonense se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el colombiano Santiago Giraldo y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie.

Con este resultado, Bautista repite su mejor registro en Miami, la tercera ronda lograda en 2014, donde perdió ante el italiano Fabio Fognini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios